La ejecución del proyecto de la urbanización de Son Mas, en la calle Solleric de Alaró, sufre un nuevo varapalo ante la previsión de modificación del mismo. Un grupo de vecinos ha expresado sus quejas por "irregularidades" en la ejecución de la obra y lo indefensos que se sienten frente a la institución pública.

Este mismo lunes la empresa promotora que gestiona las obras colocó señales de tráfico de prohibido aparcar sin ninguna autorización por parte del Ayuntamiento. Según la normativa de la localidad, el Consistorio debe avisar con 72 horas de antelación. Los vecinos aseguran que "esto no se respetó, además, los discos no llevaban ningún papel ni de la empresa constructora ni del Ayuntamiento". Los residentes piensan que "es la propia empresa la que establece las normas al Ayuntamiento".

Una de las cuestiones que recalcan es "la pérdida de patrimonio, la pérdida de canalización que salía de las acequias árabes, la fuente y la pared que era el vestigio del camino del Almedrà". La calle Solleric pertenece al casco antiguo de Alaró y al antiguo camino del Almedrà, por tanto manifestan que "todas las obras que se ejecuten en esta calle deben regirse por la Ley de Patrimonio".

Además los vecinos han pedido al Ayuntamiento, a través de su abogado, una copia de un proyecto que, según ellos, debe ser público y que nunca se les ha dado completo. Critican "el no cumplimiento de las normas subsidiarias en la urbanización" y quieren que se haga con el máximo respeto al entorno, a los vecinos y a la calle. Manifiestan la falta de atención a los ciudadanos y que tanto el arquitecto como el regidor de Urbanismo, actual alcalde de Alaró, nunca les ha prestado atención. También critican que cuando se lleva a cabo un proyecto, el "Ayuntamiento tiene la obligación de velar para la adecuación y seguridad correcta de la obra y nadie del Consistorio ha velado por ello y siempre han actuado como si fuera una obra privada".

Respecto a la obra, expresan que no se sabe cuál es el proyecto vigente. "Han ajustado el pavimento de la calle, lo que ha hecho que no se ajuste al proyecto inicial", afirman. Además, "el nivel de la acera no es correcto ya que hay un gran desnivel entre la pérgola, el nivel de las casas y el de la acera" y se preguntan quién pagará los desperfectos causados.