Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Nueva cuota de pantalla para el cine

El sector audiovisual y más en concreto el del cine, ha padecido una crisis tan larga como severa, motivada en gran medida por la diversificación de oferta, técnicas de explotación y hábitos de consumo. Todos sabemos que no ha habido cine familiar capaz de resistir. Solo lo han hecho, con suerte desigual, los que se han asociado a grandes empresas y las multinacionales.

Concentración para sobrevivir y buscar rentabilidad. En Mallorca la oferta cinematográfica, como es lógico, se concentra en las ciudades grandes y en algún complejo de ocio estratégicamente situado. Inca había quedado un tanto rezagada en este sentido, aunque su ubicación geográfica ofrece a sus residentes mayor comodidad para responder al reclamo de la gran pantalla. Ello no es óbice, sin embargo, para que la ciudad quiera paliar esta situación al amparo de la reestructuración y modernización de servicios que parece haber emprendido el Ayuntamiento.

Multicines Porto Pi, la empresa que precisamente ha dejado las salas de las que toma nombre, es la única interesada en levantar nuevos espacios de proyección de Inca dentro de los 16.000 metros cuadrados del complejo de ocio y eventos que se piensa estrenar el año próximo en las inmediaciones del cuartel de General Luque.

Es la competencia del cine, un sector zarandeando precisamente por muchas competencias asociadas al mundo del entretenimiento audiovisual. Son los marcajes de las nuevas cuotas de pantalla para un arte, el séptimo dicen, que sigue vigente en todo su atractivo.

Compartir el artículo

stats