Después de recibir el dossier con las partidas presupuestarias de 2018, desde la formación de Sí Se Puede Calvià no dan crédito. Según apunta el concejal de la formación Fernando Alcaraz, "la diferencia entre nuestra propuesta y la del PSOE es de algo más de 6.000 euros". Alcaraz acusa a sus exsocios de gobierno de "faltar a la verdad", en referencia al motivo de su destitución. Pese al desacuerdo, el concejal mantiene que se abstendrá en la votación, y por tanto, permitirá que los presupuestos de 2018 salgan adelante.

Según señala el concejal de la formación morada, no entiende por qué los socialistas han montado este circo innecesariamente. "Podrían haber puesto otra excusa, pero no esta ya que no existe ningún desequilibrio en los presupuestos de 2018", comenta Alcaraz.

Por su parte, los socialistas explican que las cifras que manejan Sí Se Puede Calvia no son reales. Desde el consistorio aclaran que el presupuesto de Participación y Juventud han experimentado un aumento del 22,02% porque en 2017 la partida de los presupuestos participativos, de 350.000 euros, estaba incluida en el área de Participación Ciudadana, mientras que este año las cuentas participativas, que ascienden a 890.000 euros, están incluidas en los presupuestos de cada una de las áreas competentes para su realización. La disconformidad entre ambos partidos continúa.

Alcaraz critica "la nula planificación" de algunas áreas del Ayuntamiento y los diferentes "derroches innecesarios como por ejemplo el Smart Islands". El concejal de la formación morada apunta que durante las reuniones mantenidas con el alcalde propuso destinar esos 300.000 euros al área de informática y "no a shows mediáticos con fines partidistas". "En dos años y medio no han sido capaces de poner en funcionamiento un simple sensor de aparcamiento inteligente", reprocha el regidor.

Alcaraz lamenta que el área de informática lleva toda la legislatura sin responsable técnico y sin recibir ninguna