El Ayuntament de Puigpunyent ha suprimido el punto de aportación de basura de Conques. Los contenedores tenían como función ayudar a recoger la materia orgánica, el vídrio y los envases de manera separada, "pero desde el primer momento nunca habían funcionado correctamente", apunta Margalida Morell, responsable de Medio Ambiente de Puigpunyent. De hecho, era habitual encontrar restos de basura fuera de los contenedores, así como materiales de escombros depositados por personas incívicas.

"Después de hablar con el presidente de la asociación de vecinos de Conques, el pasado mes de diciembre acudimos a una asamblea de residentes en la que explicamos la conveniencia de eliminar los contenedores de basura, y en la que propusimos dos opciones; o bien instalar unos postes donde dipositar los residuos, o bien, que fueran los vecinos quienes depositaran personalmente la basura en Parc Verd de Puigpunyent. Después de debatirlo, decidieron esta segunda opción, que implica una rebaja en el recibo de basura", explica la regidora.

La medida, que implica separar los residuos y continuar reciclando, ha supuesto también la reconversión del punto de aportación de basura en una parada de autobús. De hecho, ya existía un punto de espera en el mismo lugar, pero sin cobertizo. "Los vecinos nos pidieron transformar este espacio con el fin de resguardar aquellas personas que esperan el servicio público de transporte", remarca Morell, unas obras que han terminado esta semana.