La empresa Multicines Porto Pi S. L., vinculada a las familias Salas y Servera, es la única firma que ha presentado oferta en el concurso público para adjudicar la construcción y explotación del futuro centro de ocio, con cinco salas de cine y oferta complementaria, que se habilitará en el entorno del cuartel General Luque de Inca.

La empresa familiar de exhibición cinematográfica, que el pasado año vendió las salas de cine que mantenía en el centro comercial Porto Pi de Palma al principal grupo mayoritario del establecimiento, es propietaria del sello Aficine, que controla las salas de Ocimax, los multicines Manacor y las salas Augusta y Rívoli de Palma.

Con su participación en el concurso abierto por el ayuntamiento de Inca para la explotación de los futuros cines de la ciudad, Multicines Porto Pi S. L. pretende expandir el negocio a la ciudad de Inca y por extensión a las comarcas del Raiguer, Tramuntana, Nord y parte del Pla, un amplio territorio que actualmente está exento de salas de exhibición.

A pesar de que la citada empresa es la única que ha presentado oferta, el ayuntamiento de Inca todavía está pendiente de valorar mediante un informe técnico la propuesta para comprobar que se ajusta a las bases del concurso de adjudicación, según ha precisado hoy el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. Multicines Porto Pi S. L. ya había presentado alegaciones al anteproyecto durante su fase de exposición pública, algunas de las cuales fueron atendidas.

Las bases del concurso establecen que la empresa ganadora construirá el complejo de ocio de 16.000 metros cuadrados ubicado detrás del cuartel General Luque y explotará el negocio durante 45 años. La inversión será de entre siete y nueve millones de euros.

El alcalde ha destacado hoy que el 70% del solar "será de uso público" y que la superficie restante albergará las cinco salas de cine y unos 700 metros cuadrados dedicados a restauración y otros negocios recreativos a excepción de juegos de azar, que estarán prohibidos. El complejo incluirá jardines y zonas infantiles, además de 8.000 metros cuadrados destinados a un espacio multifuncional para celebrar ferias o conciertos. Una vez adjudicadas, las obras deberán empezar en tres meses, por lo que serán una realidad a lo largo del próximo año 2019.