El pueblo de Muro volvió a demostrar ayer que es uno de los más ´santantoniers´ de la isla. Ya desde primera hora de la mañana, los Dimonis dels Tres Tombs visitaron las escuelas al son de los ´xeremiers Es Reguinyol´, una tradición que cada año adquiere más fuerza, hasta que por la tarde el ambiente se animó con el tradicional concurso de ´foguerons´ y la esperada salida de los ´dimonis´ y Sant Antoni, acompañados por la banda de música Unió Artística Murera, que realizaron un itinerario. Este año el espacio cultural de Ca s´Artiller ha realizado un taller de ´gloses´ para mantener la esencia de la ´revetlla´.

Pasadas las ocho de la tarde la comitiva diabólica interpretó sus característicos bailes frente a la explanada del Ayuntamiento. Sobre las 20,30 horas se encendieron los ´foguerons´ y se llevó a cabo el espectacular ´correfoc´ a cargo de los Dimonis de sa Pedrera, las Bruixes de Mallorca y los Dimonis Trabukats. Antes del ´correfoc´ se leyeron los populares ´versots´, una crónica en verso que analiza la actualidad desde un punto de vista satírico.

La ´revetlla´ de Sant Antoni no hacía más que empezar, ya que la noche ha sido muy larga. A partir de las 23 horas se llevó a cabo un concierto de música tradicional con la participación de Revetla d´Algebelí y los Germans Martorell frente al Ayuntamiento. A partir de medianoche arrancó la llamada ´Festa Jove´, con las actuaciones de los grupos Islanders y DJ Serrano en la Plaça de Sant Martí.

Los ´murers´ deberán quitarse de encima la resaca, ya que hoy el pueblo se convertirá en uno de los epicentros de la fiesta ´antoniana´ en Mallorca con la celebración de sus vistosas ´Beneïdes´.