Como un manto, las glosas de Antonia Buades, Antonia 'Mussola' y Biel 'Collut' cubrían de buena mañana la localidad de Sa Pobla conducidas por el frío viento con el que despertó ayer la localidad. A las 10 horas el sonido de los cohetes anunciaban que los más pequeños de la localidad iban hacia la finca de Se Llebre a buscar leña, como marca la tradición.

Los elementos de la fiesta ya estaban a punto de entrar en escena: 'dimonis', que este año están de estreno, cantadoras, Sant Antoni y numerosos niños con una gran expectación para verlos. Los bares estaban decorados con ambiente de Sant Antoni. Y tampoco pueden faltar los escapularios de la asociación es Grif.

El de sa Pobla es un pueblo acogedor que, tal y como explica el texto del cerimonial de la sanción histórica, 'Ni revoltes ni guerres, ni temporades de fam ni llargs pleits han aconseguit que els habitants de sa Pobla deixessin de celebrar la seva Festa de Sant Antoni'.

Este año la banda de música ha acompañado el recorrido que marca el ceremonial. Los miembros de la 'colla de geganters' estaban emocionados por ser los 'clamaters' de este año. La Obreria de Sant Antoni de buena mañana ya ha engalanado el portal de Sant Antoni.

Las glosas ya se podían oir desde días antes. Quien no sabía ningún verso tenía a su disposición el libro de glosas de Bel Ferrera que el Ayuntamiento regaló a todas las personas que organizaron una hoguera con el objetivo de que la gente cantara y no se olvide la tradición, tal y como también se hizo en la primera hoguera popular organizada por el Colectivo sa Negreta.

La escenas principales, como cada año, fueron la salida de los demonios por la tarde y su recorrido por las calles, el clamor del "Visca Sant Antoni" realizado por el presidente de la 'Colla de gegants', Pere Antoni Ramis, y posteriormente, ya en la Plaça Major, el baile de los cabezudos y el baile de los demonios. El espectáculo piromusical volvió a generar emoción entre el público, al igual que las glosas de l'Escola Festa de sa Ximbomba y la esperada cena de espinagada. Y cómo no, las torradas en las hogueras de sobrasada, 'botifarrons', lomo de cerdo y 'xua'. Y la Nit Bruixa, mágica, tomó por la noche el protagonismo al calor de los 'foguerons'.