El PP de Inca denunció ayer que el pacto formado por PSOE, Més, Independents y El Pi ha recortado ayudas vecinales "mientras aumenta las partidas en publicidad del Ayuntamiento". En opinión del portavoz popular, Rafel Torres, "al pacto de Inca solo le interesa publicitar, a bombo y platillo, lo poco que hace".

El PP asegura que ha recogido quejas de las asociaciones vecinales porque "este año no recibirán las subvenciones suficientes para hacer frente a las actividades programadas, lo que contrasta con la modificación de crédito número 35 del presupuesto municipal, donde la partida de fiestas se modifica para aumentarla en 52.800 euros", destacó Torres.

Los populares critican al equipo de gobierno por "utilizar los presupuestos municipales para intereses partidistas" y añaden que "llama la atención que el alcalde y los suyos se dediquen a recortar ayudas para los vecinos mientras van pregonando que son el gobierno de la gente". A su entender, la gestión del alcalde Virgilio Moreno es "interesada, oscura e incoherente".