El Hospital de Manacor ha obtenido la licencia municipal para iniciar las obras de la primera fase del Plan Director, centradas en la reforma y la ampliación del servicio de Urgencias, que crecerá en 510 metros cuadrados con una planta sótano y el taller de electromedicina.

Las obras de reforma tendrán una duración aproximada de quince meses, con un coste de 2.272.685,31 euros. La intención es que la ejecución afecte lo menos posible a la actividad asistencial del hospital para no interferir en la actividad diaria del centro.

Por otra parte, para poder ejecutar los trabajos se han hecho algunos cambios necesarios, como reubicar algunos servicios (como electromedicina) en unos módulos prefabricados que se han instalado en la zona de acceso de mercancías, situada en el patio posterior del recinto hospitalario.

Además, se ha alquilado una nave situada muy cerca del Hospital para poder ubicar los materiales que se tendrán que trasladar para facilitar las obras. Desde el primer momento la gerencia ha creado una comisión de obras, formada por diferentes trabajadores del hospital, que se encargará de gestionar todas estas acciones.

La gerente Catalina Vadell, se ha mostrado muy satisfecha de poder iniciar las obras en breve: "Supondrán una mejora tanto para los pacientes como para los trabajadores", pero también ha pedido públicamente paciencia en el sentido de que, como cualquier obra, ésta supondrá molestias durante unos meses para los usuarios que utilicen el servicio.

En cuanto al inicio de la primera fase ha explicado que se han tomado medidas urgentes para garantizar la bioseguridad ambiental. El aspecto más importante para la población es que, con el inicio de las obras, habrá un cambio de circulación importante para acceder a Urgencias.