Sencelles

Sencelles presenta mañana el retablo de Sant Antoni restaurado mediante micromecenazgo

La obra es una pintura del conocido taller de artistas valencianos Mateu Llopis y data del siglo XVI

12.01.2018 | 18:59
Los mecenas pudieron asistir al taller de restauración de la obra artística el pasado verano.

Mañana sábado se presentará el retablo de San Antonio de Viana de la parroquia de San Pedro de Sencelles que ha sido restaurado gracias a la generosidad de 200 mecenas que acudieron a la llamada que hizo a principios del año 2017 la Fundació Bartomeu Oliver, instando a aportar un mínimo de diez euros. El acto de bendición de la tabla artística será a las 19,30 horas como una actividad más de las celebraciones de las fiestas de Sant Antoni.

El coste de los trabajos de restauración ascendió a poco más de 4.000 euros. La Fundació Bartomeu Oliver asumió la mitad y el resto fue aportado por pequeñas donaciones conseguidas mediente el sistema de ´crowdfunding´ (micromecenazgo). Durante el acto de presentación, cada donante será obsequiado con un libro que recoge el estudio de la pieza artística y el detalle pormenorizado que ha supuesto su intervención restauradora.

El retablo de San Antonio de Viana es una pintura del conocido taller de artistas de origen valenciano Mateu Llopis (padre e hijo), del siglo XVI. Los trabajos de restauración corrieron a cargo del taller palmesano de Montserrat Dezcallar. Además de contribuir a sufragar la intervención técnica con la conservación del retablo, los donantes en esta experiencia de micromecenazgo pudieron gozar el verano pasado de una visita guiada al taller de restauración a mediados del proceso de limpieza y consolidación de la obra para conocer de primera mano los trabajos a los que estaba siendo sometido el cuadro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine