La Policía Local de sa Pobla ha elaborado el plan de seguridad de la fiesta de Sant Antoni teniendo en cuenta que unas 7.000 personas se congregarán en la Plaça Major de la localidad el próximo martes por la tarde-noche, cuando se lleven a cabo los actos principales de la 'revetlla' festiva.

El plan de seguridad, que debía ser debatido por el pleno municipal convocado ayer por la noche, establece la participación de 60 agentes, entre Policía Local y Guardia Civil. Toda la plantilla de la policía de sa Pobla estará activa con motivo de Sant Antoni y se reforzará con algunos agentes de la Policía Local de Inca.

El aforo previsto en la Plaça Major, donde se desarrollan algunos de los actos más importantes de la Nit Bruixa, es de 15.000 personas, aunque, según informa el jefe de la Policía Local de sa Pobla, Antoni Borràs, "nunca se ha llegado a este aforo". "Cuando la 'revetlla' ha coincidido en fin de semana, casi 12.000 personas se han congregado en la plaza, pero este año, en que la fiesta será entre semana, esperamos unas 7.000 personas", afirma Borràs.

Controles

Todos los accesos a la plaza Major tendrán los pilones subidos permanentemente y habrá un control de acceso. Anteriormente se cerraba con barreras.

También se llevarán a cabo controles en la carretera en todos los accesos al pueblo por parte de la Guardia Civil. Por otra parte, una patrulla de la Benemérita y una de la Policía Local vigilarán las zonas de Crestatx, s'Ubac y Son Toni, además de las 'marjals', para evitar robos. También se dispondrá de seguridad privada, además de más de 40 miembros de Protección Civil.

El plan se completará con un camión de bomberos y se reforzará el PAC municipal con dos médicos y dos enfermeros, además de tres ambulancias más.

Cabe recordar que el plan de seguridad prohíbe el montaje de ´foguerons´ en la ronda y en las calles más céntricas para garantizar la evacuación de ambulancias.

El baile de los 'Caparrots' y el piromusical son dos de los platos fuertes de la 'revetlla' de Sant Antoni de sa Pobla y el momento de su celebración es cuando más gente se aglutina en la Plaça Major. Este gran poder de convocatoria ha provocado que desde hace algunos años el Consistorio, en colaboración con la Policía Local y con la aprobación de delegación del Gobierno y el Govern, monte un plan de seguridad para evitar que se produzcan incidentes durante las fiestas. Entre las medidas que contempla el plan de este año destaca el hecho de que unos 50 agentes se encargarán de velar para que la 'revetlla' se realice de manera tranquila y sin incidentes.