El Ayuntamiento de Alcúdia ejecutará este año reparaciones de aceras y sustituirá el pavimento de carreteras y caminos que se encuentran en mal estado por un valor de casi medio millón de euros. El Consistorio apuesta por mejorar las calles del municipio a fin de conseguir una mejora en la seguridad tanto de los vehículos como de los viandantes

En particular, estas obras forman parte de dos contratos diferentes. Por un lado, se llevará a cabo una obra de reparación de aceras y pavimento diversas calles del pueblo.

El Consistorio explica que se deberán llevar a cabo los trabajos necesarios para el asfaltado de los tramos de calles que se encuentran en mal estado y también las zonas donde las aceras se encuentran deterioradas por el paso del tiempo. Además el Ayuntamiento detalla que la obra se deberá ejecutar en un máximo de tres meses.

La licencia ha sido adjudicada a una empresa que ha mejorado las condiciones de adjudicación de obra: se rebaja el presupuesto en 20.000 euros lo que suma un total de 260.000 euros y se amplía el plazo de garantía a seis años.

Por otro lado, el Consistorio ha concedido la licencia a otra empresa para que asfalte diversos caminos de Alcúdia y que son: Camí de Ses Forques, Camí de Vertaient, Camí de Son Fe y Camí de Son Rotger. El presupuesto para ejecutar dicha obra asciende a 207.000 euros -lo mismo que pedía el Consistorio-. Este contratante tamvbién amplía la garantía de obra a tres años.