En el pleno del pasado 26 de octubre del 2017 aprobó el nuevo proyecto de ejecución de la adecuación de la red de pluviales de Son Pol y la relación concreta de los bienes a expropiar. Este proyecto plantea una solución alternativa ya que se considera inviable la canalización de las aguas pluviales del camino de Son Pol por el mismo lugar por donde circulan las aguas residuales, como estaba previsto en el proyecto de urbanización inicial.

Después de la aprobación del proyecto se presentaron las relaciones de los terrenos que deben ser expropiados y se puso en exposición pública para que se pudieran presentar alegaciones de las cuales algunas han sido estimadas y otras se han denegado por no tener fundamentos, según Guillem Balboa, alcalde de la localidad.

La dirección general de recursos hídricos de la Conselleria de Medio Ambiente, agricultura y pesca del Govern de las Illes Balears informó que la obra no está dentro del dominio público hidráulico de las aguas superficiales ni de las zonas de protección.

La ejecución de la obra contempla la canalización de las aguas pluviales por el camino que conecta la urbanización de Son Pol con el Xaragall situado delante del Escorxador de la localidad. Así mismo las aguas fecales irán por la canalización que actualmente está en servicio en el mismo camino de Son Pol.

La ejecución de esta obra dará lugar a algunas expropiaciones de las fincas situadas en este tramo de camino para ensancharlo y modificarlo. Las expropiaciones fueron comunicadas a los propietarios afectados a través de un comunicado oficial por parte del Consistorio y su publicación en prensa.

Una vez se llegue a un acuerdo con los propietarios se llevará a cabo el proyecto. La valoración de estas se ha estipulado el mismo presupuesto por metro cuadrado que se valoró en 18´673 euros aprobado en el pleno municipal del pasado 15 de setiembre del 2016.