Este fin de semana se celebra en Andratx una de las fiestas con mayor arraigo en Mallorca, y que cuenta con nuestro municipio como uno de los lugares donde se vive con mayor fervor. Y es que la festividad de Sant Antoni, con sus foguerons de la noche del sábado y las beneïdes del domingo, es uno de los eventos más esperados por los andritxoles durante todo el año.

En este 2018, la celebración arrancará el sábado día 13, con la encendida de los foguerons a partir de las 18h. A continuación, baile popupar por la Escoleta Aires d'Andratx, y a las 20h, Ball de Bot. A las 22h Correfocs a cargo de Dragominis Andratx. En torno a las fogatas se congregará la gente para bailar con los demonios, simbolizando la purificación y la renovación de la vida, el triunfo del bien sobre el mal.

Un año más se podrá comprar una bolsa de alimentos para torrar en la misma Plaza España, a beneficio de Cáritas Andratx. Esta bolsa contará con lomo, panceta, longaniza, pan y naranja, por un precio de 5 euros.

Ya el domingo por la mañana, a partir de las 10:30 será la concentración en el Paseo de Son Mas para el inicio del recorrido de las Beneïdes, que tras pasar frente a la Iglesia para bendecir a todos los animales, regresará a Son Mas.

Pero es que el mismo sábado 13 se podrá vivir también la festividad de Sant Antoni en s'Arracó: a partir de las 16.30h las Beneïdes y a partir de las 19h las torradas, con actuación de Ball de Bot a las 21h.

Finalmente, será el fin de semana siguiente -sábado 20- cuando la celebración de Sant Antoni se desplace al Puerto de Andratx.