Los usuarios que tomaron el tren que salía de la estación de Manacor en dirección a Palma a las 8,23 horas de ayer vivieron una situación esperpéntica en el corredor ferroviario que provocó serios retrasos en este trayecto y afectó a los siguientes. Un rebaño de ovejas se puso delante del tren a la altura de la estación de Sineu y los esfuerzos del maquinista para que se apartaran de la vía fueron inútiles, por lo que el tren tuvo que ralentizar su marcha entre Sineu y la estación de enlace debido a la presencia de los animales sobre la vía. Las ovejas no pudieron ser apartados del corredor hasta su llegada al Enllaç, donde fueron dirigidas hasta una finca anexa a la espera de localizar a su propietario.

Fuentes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) explicaron que este incidente, muy inusual, provocó que el servicio que partía a las 8,23 horas de la estación de Manacor acumulase un retraso de más de 50 minutos, con lo que se solapó con el siguiente tren que debía salir de la terminal 'manacorina' a las 9,23 horas, que "lógicamente se suprimió".

También fue suprimido el tren que tenía que ir desde el Enllaç hasta Manacor a las 9,51 horas. El incidente de las ovejas también afectó a los trayectos habituales desde sa Pobla, que acumularon retrasos de unos 20 minutos debido al atasco de la circulación entre las estaciones de Enllaç y Manacor.

La empresa aseguró que a las 10,23 horas ya se había restablecido el servicio con normalidad y desde esa hora ya no se produjeron más retrasos.

Sobre las 11 de la mañana, los trenes ya circulaban con relativa normalidad, pero las ovejas seguían en la estación de enlace, donde se desplazaron tres agentes de la Guardia Civil y un grupo de operarios de la empresa ferroviaria, que se encargaron de que los animales no se acercaran a las vías del tren.

La Guardia Civil realizó gestioners con Natura Parc para que se responsabilizara del rebaño de ovejas y al mismo tiempo intentó ponerse en contacto con el propietario de las ovejas. Varios agentes se las vieron con apuros a la hora de acercarse hasta los animales para tratar de apuntar el número de identificación que llevan en las orejas.