Los pasajeros del tren que partía de Manacora las 8:23 han llegado con más de media hora de retraso a Palma. En esta ocasión, el motivo de la incidencia no ha sido provocado por las continuas averías que sufren los convoyes o por las obras que se están realizando en la red ferroviaria de Mallorca, sino por un rebaño de ovejas.

El tren salía de la estación de Sineu pasadas las 8:40 de la mañana, cuando el conductor del convoy se percató de que un grupo de ovejas había ocupado las vías y, aunque accionó en numerosas ocasiones la bocina para tratar de que los animales se apartaran, no consiguió que dejaran paso y se vio obligado a ralentizar la marcha.

Los pasajeros pensaron en un primer momento que había algún problema relacionado con las obras, sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando al asomarse por las ventanas vieron a las ovejas pastando con calma en las vías.

El convoy, durante gran parte del trayecto entre Sineu y s'Enllaç, se ha visto obligado a ir "a paso de tortuga", según algunos pasajeros, ya que el rebaño se negaba a desalojar las vías. Después del accidentado viaje, el tren ha llegado a Palma con más de media hora de retraso.

Agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta la zona para tratar de encontrar al dueño de los animales, que aún se encuentran allí.