El grupo ecologista GOB reclamó ayer la paralización de las obras de construcción de la nueva estación de autobuses del Port de Pollença al considerar que incumplen el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que marca los terrenos como equipamiento general del Port destinado específicamente a usos de equipamiento sanitario, asistencial, sociocultural, deportivo o espacios libres públicos.

El GOB añade que la implantación de una estación de buses de 2.290 metros cuadrados "es totalmente contraria a los usos previstos en el planeamiento urbanístico". Los ecologistas recuerdan que el Ayuntamiento, gobernado por el exportavoz del GOB Miquel Àngel March, "ha desestimado nuestras alegaciones y aún no ha contestado el recurso de revisión de la licencia", lo que califican de "sorprendente".

El GOB afirma que si el Ayuntamiento cree que el lugar elegido es el mejor para la estación "lo más lógico sería promover una modificación puntual del PGOU para recalificar los terrenos a estación de autobuses y viales", por lo que insta a suspender las obras para evitar "una clara vulneración del ordenamiento urbanístico".