El ayuntamiento de Algaida insta al Consell de Mallorca a ejecutar el proyecto de mejora de la carretera Algaida-Llucmajor en el año 2018. Una moción en este sentido presentada por el PP en el pleno de la pasada semana fue aprobada por unanimidad (gobierna el PSOE en minoría y Més está, como el PP, en la oposición).

Rafel Oliver, regidor y portavoz conservador, insiste en reclamar la urgencia del proyecto. No en vano, hay riesgos y en la ciudad de Llucmajor se halla el centro de salud (PAC) y el instituto de educación secundaria de referencia.

En la exposición de motivos de dicha moción del PP se argumenta: "Los vecinos de Algaida hace tiempo que esperan las obras de esta carretera, hace tiempo que se pidió y el Consell de Mallorca se comprometió a llevarlo a cabo, pero aún no se ha ejecutado ninguna obra. La mejora de esta vía es muy necesaria para nuestro municipio porque se encuentra en un estado que perjudica la seguridad de los ciudadanos que por ella transitan".

Por último, los conservadores critican: "El Consell ha hecho muchas promesas pero aún no ha cumplido ninguna de ellas. En noviembre de 2015 aseguraban que este proyecto ya estaba hecho y que empezarían enseguida las obras, pero estamos en diciembre de 2017 y no han movido ni un metro de tierra".

En contraste, mucho más avanzado se encuentra el plan de la variante del pueblo de Algaida, desde la salida de la misma carretera Algaida-Llucmajor hasta prácticamente el conocido restaurante Es 4 Vents, pasando por el camino del cementerio-Castellitx.