Hace pocos días finalizaron las tareas de limpieza del torrente de Bunyola a su paso por las zonas de Can Gual y les Vinyetes. El ayuntamiento del municipio de la Serra ha destinado una partida de 10.000 euros a limpiar este tramo urbano de torrente.

Los trabajos ejecutados por el ayuntamiento de Bunyola han consistido en la poda y desbroce de la vegetación que había invadido de forma significativa el cauce del torrente y también en la revisión de las conducciones de alcantarillado.

Los vecinos que residen en esta zona de la localidad de la Serra de Tramuntana habían presentado reiteradas quejas desde hace meses ante la institución municipal por malos olores procedentes del torrente.

El consistorio 'bunyolí' afirma que, aunque la brigada municipal ya había solucionado el problema de las emanaciones procedentes de las canalizaciones, con esta actuación pretende "asegurar una mejor solución" a un problema que se arrastraba desde el pasado verano en este sector de la localidad.

La actuación municipal en el tramo de torrente que pasa por las zonas de Can Gual y les Vinyetes es independiente de la intervención anunciada hace unos días por la conselleria de Medio Ambiente respecto al plan de limpieza y mantenimiento de los torrentes de Mallorca, que cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros hasta el año 2019.