El ayuntamiento de Sóller ha dado luz verde al pago del último plazo de la deuda de 3,8 millones de euros que contrajo con la anterior concesionaria del servicio de recogida de basuras. La junta local de gobierno ha abonado así los últimos 158.000 euros.

La deuda adquirida con Acciona se remonta a los años 2007-2011, período durante el cual el municipio gobernado por el pacto de progreso dejó de pagarle el trabajo realizado por la recogida de basuras y la limpieza viaria, que fue elevándose hasta alcanzar la cuantía de tres millones de euros. A pesar de que no pagaba las facturas que le presentaba mensualmente Acciona, el municipio seguía cobrando el recibo de la recogida a los contribuyentes del municipio.

Un acuerdo posterior alcanzado con la concesionaria, que rescindió el contrato, permitió establecer un calendario de pago para liquidar la deuda y adquirirle a su vez la flota de vehículos con los que el ayuntamiento municipalizó el servicio. El Ayuntamiento asumió también los correspondientes intereses de demora. La deuda final se situó en los 3,8 millones de euros.