Vecinos de la localidad de Mancor de la Vall han denunciado que es habitual en el municipio la acumulación de basuras "en numerosas partes" del pueblo ante la pasividad municipal, lo que "provoca que proliferen las ratas y otros animales", además de un "descuido generalizado" en los parques infantiles, "con la gravedad que supone, puesto que en un momento dado puede pasar una desgracia con un menor".

Por otra parte, fuentes vecinales también critican la invasión de espacios públicos por parte de los establecimientos de ocio. "De los diferentes bares que hay en el municipio, solo uno dispone de tarima y delimitación para el paso de personas; es imposible pasar por encima de la acera porque no existe paso", aseguran en un comunicado.

Las críticas más recurrentes se refieren a la circulación por el interior de la localidad de la Serra. "Hay infinidad de vehículos mal estacionados, y el único policía local que hay solo multa a quien le convenga", apuntan para añadir que el único vehículo de la Policía Local que existe, además de una moto, "está mal estacionado en numerosas ocasiones".

También reprochan al Ayuntamiento que el Policía Local no aparezca "en los momentos importantes" como la entrada y salida de los alumnos del colegio público. Por último, estos vecinos critican que cuando ocurre un incidente en la localidad tiene que intervenir la Guardia Civil porque el agente policial "es incapaz de resolver el problema" y "se pone él mismo los horarios, según le conviene". Aseguran que tras la última Fira hubo señales de tráfico en medio de diversas calles durante varios días porque no fueron recogidas.

La versión del alcalde

El alcalde de Mancor, Guillem Villalonga (Més), negó ayer las críticas respecto a la acumulación de basura y falta de control en la circulación del municipio. "En los últimos días puede haberse producido alguna acumulación de basuras, pero siempre retiramos todo lo que podemos". También asegura que el Ayuntamiento arregla con rapidez los problemas que puedan surgir en los parques infantiles.

Respecto a la policía local, Villalonga reconoce que el Ayuntamiento "debería contar con otro agente más, pero la ley Montoro lo impide a pesar de tener presupuesto para ello". El alcalde defiende el trabajo del agente y asegura que la cifra de multas se ha disparado en los últimos dos años de forma significativa.