El concejal Fernando Alcaraz, de la formación Sí Se Puede Calvià, sorprendió ayer a los miembros que conforman la cámara al afirmar ante los micrófonos de Radio Calvià que se "abstendrá" en los presupuestos para el próximo año. El anuncio del concejal de la formación morada viene después de que el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, le destituyera la semana pasada por no llegar a un acuerdo para aprobar las cuentas de 2018. Con este nuevo escenario político, los socialistas podrían aprobar los presupuestos con mayoría. Sin embargo, el equipo de gobierno se mantiene en silencio y continúa las negociaciones con Ciudadanos y la regidora no adscrita.

Según declara Alcaraz a este diario, se "abstendrá" en la votación de los presupuestos porque no quiere que haya una doble carga para los funcionarios con la prorroga de las cuentas. "Queremos que el pleno se convoque ya", sentencia.

El concejal de Sí Se Puede Calvià se muestra "sorprendido" con la actuación de los socialistas al intentan buscar otros apoyos ya que, según él, nadie le ha preguntado que iba a votar. "En ningún caso puedo votar en contra de unos presupuestos en los que estoy de acuerdo un 90%" continúa Alcaraz, quien recuerda que el desacuerdo con los socialistas estaba en la partida de participación y juventud.

Alcaraz achaca a los socialistas de haber "creado un circo" en el que han utilizado a Carlos Tarancón, concejal de Ciudadanos, "como un títere". Además el concejal acusa al equipo de gobierno de "ocultar información" a sus socios de gobierno -en referencia a Esquerra Oberta- y señala que todo esto "ha sido una pura estratégica política" por parte de los socialistas.

Después de las declaraciones de Alcaraz, y manteniendo la agenda prevista, el alcalde de Calvià se reunió, por separado, con la regidora no adscrita Isabel Manresa y el concejal de Ciudadanos Carlos Tarancón. Manresa destacó que fue una conversación fluida en la que se habló de las líneas generales de los presupuestos. "Debemos mantener otra reunión para concretar algunos puntos como es el aumento del salario a los empleados de la empresa Olimpia" comentó la regidora no adscrita, quien volvió a destacar su intención de "participar en los presupuestos".

Por su parte, Tarancón definió el encuentro como "muy breve". "Ante la inestabilidad del pacto nosotros queremos ver los presupuestos y después decidir" apuntó el concejal de la formación naranja. Tarancón expresó su "preocupación" y "desconfianza" ante la declaración de Alcaraz.