Cruz Roja de Sóller ha hecho balance de sus actividades realizadas durante el último año en el que la entidad ha atendido 124 familias en el programa de inclusión social.

Esta es sólo una de las facetas de la actividad que lleva a cabo la entidad benéfica con sede en el municipio de la vall. En su memoria, que fue presentada este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Voluntario, Cruz Roja explica que 124 familias han recibido atención en materia de inclusión social. Ésta abarca el programa ´Rebost Solidari´, cheques de supermercado, kits de higiene personal, armario solidario, ayudas económicas para luz, transporte, farmacia y material escolar, así como clases de lengua castellana y búsqueda de empleo.

En el campo de las personas mayores, Cruz Roja ha atendido 366 personas de este colectivo. Lo ha hecho mediante actividades de ocio, atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, talleres de nuevas tecnologías o de familiares cuidadores, la teleasistencia domiciliaria, transporte asistido o actuaciones médicas.

En su balance de actividades, Cruz Roja de Sóller destaca que ha llevado a cabo 20 intervenciones con personas con discapacidad, mientras que sus talleres de sensibilización sobre el medio ambiente y la playa ha llegado a 175 personas. Cruz Roja Juventud ha realizado 15 talleres para los niños que siguen sus actividades.

La Cruz Roja de Sóller cuenta con una masa de 595 socios, que han participado en diferentes actividades solidarias que han permitido recaudar 4.842 euros.

Por otro lado, antes de la comida de Navidad, la entidad reconoció la labor de sus voluntarios. El ´Voluntario del año´ ha sido José Canellas Noguera en reconocimiento a su aportación y disponibilidad en los programas de intervención social y de formación.