Aquesta és la història d'un que volia ser ocell, volia saltar muntanyes i amb els arbres barallar. Así comienza el texto, o canción, que Magdalena Monserrat consideró idóneo para introducir la exposición en honor a su marido, Miquel Blanch, fallecido el pasado mes de julio en un accidente de parapente cerca de Alcúdia. Se inauguró este pasado fin de semana y mucha gente, de múltiples procedencias, ya se ha emocionado. Las imágenes y los recortes de prensa (entre éstos varias publicaciones de) constatan la extraordinaria pasión de Blanch, cuya sonrisa es de lo más añorada por todos.

Magdalena Monserrat reconoce que el montaje de esta muestra fue a contrarreloj y agradece sinceramente la implicación de los amigos y vecinos. El mencionado texto introductorio lo descubrió en internet y concluye así: El cel és un somni, on ell hi vol arribar, els núvols, les seves muntanyes; el sol, l'horitzó llunyà.

La exposición, que también cuenta con la ilustración de un voltor, un parapentista y el comentario voltorVoltor negre sempre, 1970-2017, permanecerá abierta al público a buen seguro hasta mediados de enero. No en vano, el próximo mes, en el marco de la tradicional fiesta patronal de Sant Julià, el ayuntamiento de Campos tiene previsto distinguir, a título póstumo, a Miquel Blanch Ballester y a Francisca Mulet Salom, sa mestra dels boleros.

Repercusiones

En redes sociales, visitantes de Can Pere Ignasi ya han calificado la exposición de "impresionante", considerando que constituye un "merecido" y "necesario" homenaje. En esta línea, no falta el agradecimiento a los familiares directos por su sensibilidad.

Las fotos y textos son obra de Óscar López, Javi Canudas y Tolo Robles. Los vídeos, grabados por Miquel Blanch y Tolo Robles. Montaje y agradecimientos: Ajuntament, Andreu Mas, Marcos Forján, Tolo Robles, Óscar López, Javi Canudas, Maria Vidal, Vero González, Victòria Obrador, Impremta Adrover, Adrover Fotos, Toni Alzinas, Maria Monserrat, Magdalena Monserrat "i el pilar que ens ha donat la força: Ona Blanch", su pequeña hija .