Rafel Capó Cerdà ya es el primer alcalde socialista de Búger en 40 años de democracia. En un acto celebrado en el casal de Can Dameto de la localidad del Raiguer, la exalcaldesa Liniu Siquier, de Més, ha entregado la vara de mando a su socio socialista Rafel Capó en cumplimiento del pacto firmado a principios de legislatura entre las dos formaciones. El PP también ha presentado su candidatura a la alcaldía en la persona de Bartomeu Alemany, aunque no ha contado con los votos suficientes.

El nuevo alcalde, arropado por numerosos compañeros del partido, incluida la secretaria general y actual presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que cumplirá su mandato con "ilusión y ganas de trabajar para todo el pueblo". Asume el cargo "con dignidad, responsabilidad y sobre todo, humildad".

Capó ha añadido que su partido será "fiel" al pacto con Més con el objetivo de "llegar a acuerdos para aplicar políticas progresistas para el pueblo" y ha instado al PP a presentar sus propias propuestas, que "serán estudiadas". Al final de su discurso ha citado algunos proyectos que están en marcha como la reforma del casal de Can Dameto y de Ca sa Carbonera y ha apelado a la necesidad de obtener el interés general para unos terrenos que serán destinados al futuro colegio de Búger. El acto ha finalizado con un refrigerio al que se ha invitado a todos los vecinos.