El grupo municipal de Alternativa per Pollença reclamó ayer el cierre del aparcamiento "irregular" de Formentor, que califican de "abusivo", debido a que "todo indica que no dispone de licencia de actividad". Además, el grupo asambleario insta también a reabrir los viales públicos de Formentor "usurpados por los propietarios".

Este grupo político recuerda que desde hace tiempo denuncia irregularidades en Formentor, principalmente en el aparcamiento privado "de precios abusivos". Además del cierre de caminos y viales mediante cadenas, carteles y empresas de seguridad privada, Alternativa denuncia otras prácticas como la instalación de pilones o la excavación de las cunetas para impedir el estacionamiento en lugares ajenos al citado 'parking' privado.

Alternativa critica la "inacción" municipal en esta cuestión y avisa de que exigirá responsabilidades, "si es necesario judicialmente". La primera acción ha sido registrar un escrito dirigido al alcalde en el que recuerdan que hace cuatro meses ya preguntaron por esta cuestión en el pleno, sin que el Ayuntamiento haya realizado ninguna actuación al respecto. El grupo cree que el 'parking' debería cerrarse "de inmediato".