Nadar en las piscinas municipales del municipio de Llucmajor cuesta ahora un 21% menos. Una bajada de tarifas incluso más acentuada de lo que había previsto inicialmente el consistorio, ya que al precio estipulado en la ordenanza, no habrá que añadirle el IVA, "debido a que rescatamos la concesión de la empresa anterior (Gesport) y ahora es un servicio que ofrece directamente el Ayuntamiento", apunta el concejal de Deportes, Tomeu Tugores.

Desde el pasado día uno de diciembre, el servicio deportivo de las piscinas municipales es prestado por Llop, que ganó el concurso público. "Se trata de una empresa con amplia experiencia en el mundo del deporte que nos ofrece garantías de que esta nueva etapa en la gestión de las piscinas, una vez rescatada la concesión, irá por buen camino y, además de poder ofrecer unos precios mucho más económicos, esperamos que repercuta directamente en un mejor servicio para los usuarios", añade Tugores.

Así por ejemplo entre las principales modificaciones, el precio del abono para un adulto baja casi once euros, de 39,88 a 28,92 euros, el abono infantil pasará a costar 20,66 euros y la entrada puntual para un solo día costará 4,13 euros. Otra de las principales novedades del cambio de gestión es que los usuarios podrán utilizar indistintamente las dos piscinas del municipio, la de Llucmajor y la de s'Arenal, lo que hasta ahora no era posible.

Asimismo durante los meses de verano la piscina de s'Arenal abrirá de las 9 a las 14 horas. Se realizarán las escoletes de verano, que se convertirán en campus predeportivos. Hasta ahora cerraba totalmente los meses de julio, agosto y septiembre. El anterior concesionario era Gesport Balear.