Los dos últimos plenos ordinarios han tratado los problemas existentes en las instalaciones deportivas municipales. En el capítulo de ruegos y preguntas de octubre, Jaume Bauçà, portavoz del Partido Popular (oposición), se hizo eco de las quejas formuladas por padres de deportistas locales y foráneos sobre el deficiente mantenimiento del polideportivo Es Revolt que reúne el pabellón, el campo de fútbol, la piscina y un pequeño parque infantil. "Las hierbas, papeles, botellas, rejas estropeadas aparecen por todas partes y dan un mal aspecto", apuntó el edil conservador.

El alcalde Joan Verger (Més) manifestó que la concesionaria es la responsable del mantenimiento y que existen muchos problemas. Anunció que, en la próxima sesión plenaria, de diciembre, el consistorio incluirá un punto del orden día que "tratará sobre iniciación del proceso de rescate de la concesión" y que, según ha indicado, "no acaba hasta alrededor de década y media de años".

Fue precisamente en el pleno celebrado el pasado martes 5 de diciembre que el primer edil Verger Rosiñol notificó al consistorio el contenido del decreto de alcaldía de 14 de noviembre de 2017 en el que constaba "el informe del arquitecto municipal de 25 de octubre de 2017 por actualización de otro ya realizado el 23 de octubre de 2013, en relación a la existencia de determinadas deficiencias en la ejecución de la contratación de las gestiones en las instalaciones municipales Es Revolt".

El decreto señala que "las deficiencias contenidas en el informe del arquitecto municipal son de las consideradas como faltas muy graves a la cláusula 15 del pliego de condiciones".

Repetidas solicitudes verbales

Seguidamente hace constar que "la garantía definitiva responderá de la correcta ejecución de las prestaciones contempladas en el contrato por los gastos originados a la Administración por la demora del contratista en el cumplimiento de sus obligaciones y de los daños y perjuicios ocasionados". Añade que se han efectuado "repetidas solicitudes verbales para que se arreglaran las deficiencias en la ejecución del mantenimiento y de las prestaciones del servicio que ocasionaron la apertura del correspondiente expediente" y que "por parte de la empresa concesionaria no se ha ejecutado ninguna de las actuaciones que figuraban en el informe de 2013, lo que representa que su actuación es reincidente y pueda ser causa de rescisión del contrato".

Por todo ello, el alcalde ha resuelto requerir a la empresa adjudicataria la subsanamiento de las deficientes descritas en los informes de 2013 y otorgarle un plazo de 30 días para llevarlas a cabo.