En el pleno del lunes tomó posesión la nueva regidora de El Pi, Catalina Maria March Pons, que asumirá las mismas áreas, Fiestas, Sanidad y Asuntos Sociales, que su antecesora Margalida Bergas, dimitida el mes pasado por motivos personales.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad una moción del equipo de gobierno sobre la firma de un convenio con la empresa Wifibaleares, S.L. para que esta pueda utilizar las canalizaciones municipales existentes y las futuras para el despliegue de una red de banda ancha para los vecinos de Maria de la Salut, así como la cesión de un espacio cerrado para la instalación de la central de fibra óptica, y la contraprestación de la instalación de una red de estas características para uso municipal.

Por otra parte, el grupo municipal del PP presentó una moción, que se aprobó, en la que pedía que el Ayuntamiento del municipio instara al Consell a aprobar el Pla Territorial de Mallorca de forma consensuada con los municipios a través de la FELIB y con un debate previo que permita conocer los detalles que les afectan, para proceder después a tomar los acuerdos de la asamblea de alcaldes y alcaldesas de Mallorca.