Medio Ambiente

El Govern invertirá 2,4 millones en la limpieza de los torrentes de Balears hasta 2019

El contrato presentado hoy, que se divide en cinco lotes, supondrá el mantenimiento de 500 kilómetros de cauces

14.12.2017 | 15:08
Autoridades autonómicas y municipales, hoy por la mañana en el cauce del torrent de Vinagrella, entre sa Pobla y Muro.

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha presentado hoy por la mañana en el municipio de sa Pobla el nuevo contrato de consevación y mantenimiento de los torrentes de Balears, que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros hasta el próximo año 2019. Las tareas derivadas del contrato ya han empezado a ejecutarse en los torrentes de sa Pobla y Muro y en el Torrent Gros de Palma.

El conseller Vicenç Vidal ha indicado que la iniciativa ambiental significará la limpieza de unos 500 kilómetros de torrentes en los próximos dos años, además de las obras de mantenimiento necesarias, ya que las obras de reconstrucción de muros se licitan de forma independiente y no se incluyen en el pliego de este contrato.

El contrato se divide en cinco lotes presupuestados en 484.000 euros cada uno. Así, la isla de Mallorca se divide en los lotes correspondientes a las comarcas de Tramuntana, centro y Llevant. En la isla mayor se intervendrá en 284,32 kilómetros de torrentes por un valor de 684.680 euros en tareas de limpieza y otros 515.320 euros en obras. Las empresas adjudicatarias del servicio son Elsamex y Amer e Hijos. Los otros dos lotes se refieren a las islas de Menorca y Eivissa.

El conseller ha visitado hoy los trabajos que se han iniciado en el torrent de Vinagrella, entre sa Pobla y Muro, acompañado por el alcalde 'pobler' Biel Ferragut y el regidor de Medio Ambiente de Muro, Toni Serra. Vicenç Vidal ha explicado que los trabajos consisten, por una parte, en la limpieza del cauce de los torrentes mediante la eliminación de la vegetación y, por otra, en la reparación de muros y 'marges' que están en mal estado. El conseller ha añadido que cada año debería limpiarse una media de 100 kilómetros de torrentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine