La céntrica plaza Major de ses Salines presenta un nuevo aspecto. Ajuntament y Consell de Mallorca han apostado por un ambicioso empedrado y embellecimento general. El presupuesto, reflejado en el pertinente cartel de las obras, ha subido a 183.423 euros (aportación del Consell de 153.100), dentro del Plan especial de ayudas para obras y servicios de competencia municipal 2016-2017. Vecinos consultados por este diario han expresado su satisfacción por la mejora impulsada. Incluso hay quienes preguntan si habrá más acondicionamientos de este tipo y peatonalizaciones de otras vías.

El alcalde, Bernat Roig (Endavant), destaca que en la actuación ejecutada en la plaza se han colocado adoquines insonoros, mejorado pluviales, instalado nuevo mobiliario urbano, cambiado las farolas (led), eliminado barreras arquitectónicas y reformado paredes que delimitan la explanada, entre otras intervenciones, como preparar las calles para futuros soterramientos de cableado.

El tramo de la carretera principal, calle Batle Andreu Burguera Mut, al margen de adoquines, es decir, asfaltada, eso sí, con nueva capa. ¿El motivo? La importante afluencia de tránsito y la competencia y el criterio del Consell.

El alcalde Roig resalta la nueva personalidad de la plaza y la firme apuesta de darle vida “ya que las plazas son para que la gente esté en ellas y las utilice”.