Después de que los pueblos vecinos de Artà y Sant Llorenç hayan retirado los contenedores de recogida de basura de todo el municipio, Son Servera, que solo ha retirado los del núcleo urbano, se está encontrando que su basura aumenta ahora considerablemente en el extrarradio.

Según el concejal de Medio Ambiente, Miquel Espases, (Independents) ello es debido a que la gente de poblaciones vecinas que trabaja en la zona turística de Cala Millor, aprovecha de dejar la basura en los contenedores de Son Servera de paso hacia el trabajo. Pero también a que hay serverins que hacen lo mismo, a pesar del servicio de recogida puerta a puerta que presta el consistorio.

Apertura con tarjeta

Para evitar toda esta problemática e incentivar el reciclaje entre la gente que aún no participa, el Ayuntamiento está controlando los contenedores del extrarradio con una persona que informa y avisa de los horarios en que se puede depositar basura, y que según la ordenanza es a partir de las 19 horas.

El siguiente paso que dará el consistorio será el de aprovechar el nuevo contrato de recogida de basuras para instalar unos contenedores con abertura con tarjeta, que evitarían este problema.

De momento esto no sería realidad hasta enero de 2019, que es cuando esta previsto la entrada del nuevo contrato. Un contrato que según Espases, aglutinará, no solo los servicios de recogida de basura sino también los de reciclaje, jardinería y limpieza.