Un gran corazón rojo y un mensaje contundente 'Volem un Deià petit'. Viviendas, comercios y hasta automóviles del pueblo de la Serra lucen un cartel que explica la lucha contra la urbanización 'Petit Deià': "Exigimos un cambio en la normativa urbanística, no queremos un Deià al servicio de la especulación sino de sus habitantes".

Los carteles que muchos vecinos han pegado en sus fachadas, son ofrecidos en las redes sociales por la organización que se ha movilizado contra la gran urbanización, con 21 viviendas de alto standing, y que ya ha reunido más de 1.700 firmas con su manifiesto para exigir mejoras en la protección del territorio.

Quien quiera sumarse a esta campaña solo tiene que solicitarlo en su página de Facebook, donde cada día el álbum 'Colaboración ciudadana' crece con las fotografías de quienes se adhieren a esta movilización.

La campaña de recogida de firmas se realiza a través de una plataforma digital bajo el lema "Queremos un Deià petit, no a las grandes urbanizaciones". Los promotores sostienen que la futura urbanización "de alto standing" incrementará los problemas "que sufrimos los deianencs, como la falta de agua, el colapso del tráfico, problemas de aparcamiento o malos olores de la depuradora".