El dato es esclarecedor: 28 de los 64 locales de diversas características que se dedican a la prostitución en Mallorca se encuentran en Calvià. La cifra se ha dado a conocer esta mañana en el transcurso de una jornada que se celebra en Palmanova y en la que se debate sobre este fenómeno y su especial incidencia en un municipio turístico como es el del Ponent de la isla.

Calvià es uno de los municipios que más activamente se han dedicado a perseguir el fenómeno de la prostitución callejera. El Ayuntamiento ha aprobado ordenanzas, se ha multado e incluso se llegó a intentar la vía penal para acabar con esta práctica. La Policía Local también ha ejecutado operaciones contra establecimientos en los que se explotaba a mujeres. El pasado mes de julio se decretó el cierre de varios locales dedicados a esta práctica. Las fotografías que se difundieron mostraban las precarias condiciones de seguridad e higienes de las dependencias.

La jornada cuenta con el testimonio de una joven que ha practicado la prostitución. La mujer ha denunciado que la normativa municipal no ayuda a erradicar esta práctica porque multa a las prostitutas, pero no afecta a los clientes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • 'Guerra' contra los prostíbulos en Calvià
  • Unos cien mil hombres hacen uso de la prostitución cada año en Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO