El ayuntamiento de Manacor valoró ayer de manera "muy positiva" la gran rebaja en el valor de expropiación de la zona verde de la Torre Florida (de 14,7 millones a 500.000 euros) dictaminada por el Tribunal Supremo (TS) respecto al Jurado Provincial de Expropiación.

Como ya adelantó la semana pasada Diario de Mallorca, El TS ha dictado ya el precio de los 10.300 metros cuadrados que el Ayuntamiento tiene que expropiar a los actuales propietarios de los terrenos, entre los que figura la familia del tenista Rafa Nadal. El Supremo fija el precio de esta parcela en unos 500.000 euros.

En una comparecencia ante los medios en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; la concejala de Urbanismo, Isabel Febrer, el primer teniente de alcalde, Pedro Rosselló; el segundo, Joan Gomila, y el jefe técnico del departamento de Urbanismo, Joan Antoni Salom. "Desde el Ayuntamiento estamos contentos, es una buena noticia porque podemos poner fin a años de ansiedad y de incluso sufrir por el futuro de las arcas municipales" dijo la alcaldesa.

"Esta sentencia puede convertirse en un buen precedente para otros casos que debemos afrontar desde Manacor y para muchos otros ayuntamientos que se encuentran en situaciones similares a la nuestra".