Tras algunas semanas de divergencias internas, el pacto que gobierna el consistorio solleric ha acordado designar un gerente para la empresa pública Sóller 2010.

La designación se realizará mediante la convocatoria de un concurso del que ya se están preparando sus bases específicas. Con esta decisión, se acaban las posturas enfrentadas que mantenían Més y PSOE acerca de nombrar un gerente para la empresa municipal. Mientras que Més defendía su contratación, desde las filas del PSOE se tenían reticencias. En especial, porque el gobierno municipal decidió prescindir de esta figura a principios de esta legislatura, por lo que el consejo de administración asumió la gestión de la empresa pública. Para ello contrató un asesor que se ocupaba de la gestión administrativa.

Desde Més se defendía el nombramiento, en especial por las numerosas funciones que asume la empresa. Además de la recogida de basuras, limpieza de calles y playas, gestiona los aparcamientos, el servicio de ORA, las instalaciones deportivas y, a partir de enero, asumirá la gestión de la guardería municipal de Juli Ramis.