El pasado martes comenzaron las obras de reforma de la plaza de es Rasquell, en Binissalem. la inversión que se lleva a cabo está valorada en 33.000 euros.

Básicamente se está procediendo a ampliar la zona de juegos infantiles. Esta ampliación parte de una demanda de los usuarios del parque. representantes municipales efectuaron varias reuniones con los demandantes llegando a una solución pactada.

"Hacemos la zona de juegos más grande y procedemos a cambiar todos los juegos infantiles", explica el alcalde, Andreu Villalonga.

Una de las novedades importantes de la ampliación es que incluye un columpio especialmente adaptado para niños discapacitados, y otro adecuado para bebés.

El parque de es Rasquell es el más utilizado por las familias del pueblo. Con esta inversión, el Ayuntamiento pretende satisfacer la demanda planteada por los vecinos y usuarios. Cabe mencionar que en el seno del Consejo de Niños, recientemente constituido, también había una petición de los niños de Binissalem, en la que se abundaba en la solicitud de mejora de los parques infantiles .

Por otra parte, bajo el título: "comprando en el pequeño nos hacemos grandes" se ha iniciado una campaña que pretende favorecer los comerciantes de Binissalem incentivando con un obsequio a todos aquellos que reúnan tickets por valor superior a 150 euros de tiendas del municipio, en compras efectuadas entre el 1 de diciembre y el 5 de enero.

Las tiendas que se han adherido, además de encontrarse compiladas en un díptico que ha confeccionado el Ayuntamiento, contarán con un distintivo visible en sus escaparates y ofrecerán a sus clientes bolsas y papel de regalo específico de esta campaña.

A partir del 5 de enero, quienes hayan acumulado más de 150€ euros podrán pasar por el Ayuntamiento a recoger su regalo.