Vilafranca de Bonany

La Confraria dels barbuts de Vilafranca celebra 'Santa Barba'

El Cafè s'Estanc Vell acoge una singular cena cuyo plato principal son las 'burballes rissades llargues' - En el local de Sa Nostra, 'souvenirs'

08.12.2017 | 12:48
Participantes en el encuentro celebrado anoche en el marco de las tradicionales fiestas de Santa Bàrbara.

En el marco de las tradicionales fiestas en honor a la patrona de Vilafranca, Santa Bàrbara, la Confraria de Barbuts celebró anoche Santa Barba.

De esta forma, las sentidas celebraciones de cada diciembre recuperaban en la edición de este 2017 una costumbre de una cena que por estas fechas, en los años ochenta del pasado siglo XX, llevaron a cabo algunos hombres de Vilafranca que tenína en común el lucir barba, "sin más pretexto que este fuese un punto de encuentro, una excusa para compartir momentos y fer poble".

En la versión actualizada de ayer, en el Cafè s'Estanc Vell, se agradeció a los impulsores de esta original iniciativa y hubo menciones a las barbas más arreglada, la más larga, el barbudo más veterano y el más joven. No faltaron insignias e incluso el estandarte de la cofradía. Del menú anunciado destacar el plato principal: burballes rissades llargues.

Por otra parte, a dos pasos del mencionado Cafè s'Estanc Vell, resaltar la exposición, inaugurada también ayer, Vilafranquers i vilafranqueres en el món, en el local de Sa Nostra. Múltiples objetos, para todos los gustos, que constatan el espíritu viajero local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine