El bar restaurante Los Últimos Mohicanos, ubicado junto a la carretera desdoblada de Palma-Manacor (Ma-15), celebró en la mañana, mediodía y tarde de ayer una polémica fiesta. Vecinos de casas colindantes avisaron a la Policía Local de Algaida y también a este periódico de la convocatoria. En torno a las cinco de la tarde, la Policía Local de Algaida levantó acta tras comprobar que, efectivamente, el promotor del evento no disponía de la pertinente autorización. Fuentes de la organización contactaron con el periódico y aseguraron tener "permiso" y pagar impuestos".

Según varias fuentes consultadas por este diario, se llegaron a reunir más de 300 personas. A destacar la presencia de moteros. En redes sociales, el propio restaurante resaltó la presencia masiva, colgando una imagen con los coches aparcados y el comentario siguiente: "¡Hasta la bandera!". La Policía Local hizo fotos y vídeos y se puso en contacto con la Guardia Civil, que en la tarde-noche tenía previsto acudir al lugar y realizar controles.

No faltó escenario, música y bebida. Un elevado número de ciudadanos alertaron de los posibles riesgos para la seguridad, además de la "flagrante" falta de permiso para organizar esta fiesta.

Residentes algaidins recuerdan que este restaurante ya fue objeto de apertura de expediente por su llamativa cartelería y decoración (presuntamente no acorde con la tradicional y establecida en normativa). La colocación de una pantalla, bien visible desde la carretera, también controvertida.

El cuestionado negocio se autopromociona como Rock bar restaurante. Cada vez son más conocidos los espectáculos de Pole Dance (baile de barra). La música también tiene su protagonismo, así como otras iniciativas, por ejemplo la programada para el próximo día 17: "Visita solidaria de clubes de motos a los niños de hospitales de Mallorca", anunciándose el reparto de detalles.

Exactamente, Los Últimos Mohicanos está en la salida 15 (Son Gual), km 15.2, cerca de una creu de terme y del famoso depósito de agua, popularmente identificado como el chupa-chup de Xorrigo.