El PP de Maria de la Salut, explica que la semana pasada se dieron a conocer los proyectos que se financiaran con la bolsa de alojamientos turísticos de la Conselleria de Turismo. Esta línea de subvenciones estaba dotada con 17 millones de euros y se financiaban proyectos de hasta 500.000 euros. Según palabras del Conseller de Turismo, todos los proyectos presentados han sido aprobados.

"El ayuntamiento ni tan siquiera se ha molestado en presentar un proyecto y ver si era factible la financiación (que se hubiese concedido). En Maria hay un proyecto muy necesario que son las pluviales que van de la Plaza des Pou al campo de futbol. Si bien no bastan estos 500.000 euros, se hubiera podido hacer una primera fase. Si no se realizaba ésta, hay otras actuaciones que se hubiesen podido hacer con este dinero"

Esta es la cuarta ocasión en que la Conselleria de Turismo saca una línea de subvenciones de este tipo; la primera fue con fondos de la ecotasa hace más de 10 años y, gobernando nosotros, conseguimos que reformasen la piscina municipal y que pusiesen césped artificial en el campo de futbol. La segunda, en el 2014, conseguimos que nos reformasen la entrada de la iglesia junto a la plaza d'Alt. El año pasado, ya gobernando el pacto que tenemos a día de hoy, salió la línea de subvenciones de la ecotasa y no presentaron ningún proyecto porque dijeron que no les darían nada, ya que lo habían consultado antes. Este año pondrán otra escusa por no tener esta subvención de 500.000 euros", dice la nota.

El alcalde

El alcalde, Biel Mas, señala que no se puede jugar con estos temas y no hay que engañar a los vecinos de esta manera, "los integrantes del PP, en la oposición, conocen muy bien la realidad de las arcas del ayuntamiento. No hemos dejado escapar nada, el motivo de que no hayamos pedido esta subvención es que el ayuntamiento tenía que pagar el 20 por ciento de la ejecución del proyecto, cantidad de la que no disponemos. No la podíamos financiar puesto que aún no hemos cobrado las obras del Pla d'Obres i Serveis del año pasado y ahora tenemos que ejecutar las de 2017-2018 y no hay tanta liquidez en las arcas públicas. Hemos tenido que priorizar y hemos optado por las subvenciones que se conceden el cien por cien de la ejecución", asegura el alcalde.