Manacor

El Consistorio de Manacor cede la disciplina urbanística al Consell

A partir de ahora la Agencia de Disciplina controlará y gestionará los expedientes en suelo rústico

06.12.2017 | 02:45
Momento de la firma del convenio llevada a cabo ayer.

La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, firmaron ayer el convenio mediante el cual el Ayuntamiento cede a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) el control de la disciplina urbanística en el suelo rústico y los espacios naturales del municipio, así como la tramitación de los futuros expedientes de infracción. Sin embargo, "los expedientes de infracción urbanística en zona rústica que estén pendientes de resolver acabarán de tramitarse desde el departamento de Urbanismo", aclararon los técnicos municipales.

 La concejala de Urbanismo, Isabel Febrer (El Pi), explica que "por una cuestión de responsabilidad con la protección del territorio y para cumplir con la legalidad urbanística, hemos defendido la cesión de estas competencias al Consell". Además, "la resolución de los expedientes de infracción conlleva una tramitación y un trabajo de seguimiento muy larga y la ley de control de gasto no nos permite contratar personal en el departamento. Por eso estamos seguros de que la adhesión a la ADT es una de las mejores soluciones para poder cumplir de manera eficaz con la legalidad urbanística", ha explicado la alcaldesa, Catalina Riera. Cabe recordar que la cesión de las competencias se aprobó en el pleno del mes de septiembre por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine