En el pleno de Alaró, PSIB y Més per Alaró aprobaron la partida de superávit del año 2016. Esta partida cuenta con 921.000 euros y será destinada a nuevas inversiones con la obligación de cumplir la regla de gastos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera. Gracias a esta partida se llevarán a cabo dos grandes proyectos con un presupuesto aproximado de 300.000 euros cada uno. Junts per Alaró, el grupo opositor, se abstuvo.

Por una parte, estas inversiones cuentan con la renovación de las conducciones pluviales y alcantarillado de las calles Metge Jaume Colom, la mitad de la Calle d´Enmig, la calle Ponterró y una parte de la calle Manyoles.

La segunda inversión cuenta con diversos proyectos como la remodelación del parque infantil de Son Tugores, la reforma de la plaza Sebastià Jaume y la del del firme y las rígolas de algunas calles de la localidad.

Una parte de este superávit se destinará al 20% del presupuesto (78.000 euros) del nuevo aparcamiento de la calle Can Barbut y la reforma de las fosas sépticas situadas al lado de la fuente de ses Artigues.

Llorenç Perelló, portavoz del partido Junts per Alaró, anunció la abstención de su partido y expuso: "Consideramos que las obras de mejora de tuberías fecales y ampliación de la red de pluviales es positiva pero nos abstenemos en la valoración porque no se ha atendido nuestra petición de dotar de un parque infantil la zona de ses Cases Noves y, además, los proyectos de obra vuelven a estar redactados por un ingeniero que el año pasado copió de Google Maps imágenes para sus proyectos". A lo que Aina Munar, portavoz de PSIB replicó que "los motivos para la abstención de Junts per Alaró no son coherentes ya que si están de acuerdo con los proyectos no hay porque abstenerse, tampoco han revisado el proyecto de Son Pol en donde se ve cómo se puede hacer una zona de juegos o lo que nos parezca más conforme en su momento".

Munar anunció una reunión con la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, para revisar la construcción de una rotonda en el enlace de la carretera de Consell con el camino viejo de Orient.