Ruidos

Instalarán mingitorios públicos en las proximidades de los bares nocturnos de Inca

Ayuntamiento y propietarios acuerdan impulsar una campaña para reducir molestias a los vecinos

06.12.2017 | 02:45
El alcalde, Virgilio Moreno, con representantes de los locales nocturnos

El dato

  • Una reivindicación vecinal antigua
    Extremar el control sobre los ruidos y la limpieza de la zona centro es una de las reivindicaciones vecinales más antiguas de dicho barrio. La zona más conflictiva es la confluencia de la calle Sant Francesc con la calle Murta y Born, así como la plaza de s’Angel. Son lugares donde existe una concentración de locales de ocio nocturno que provocan indirectamente muchas molestias al vecindario. Los locales en sí están equipados y perfectamente preparados para no molestar, el problema surge porque en las vísperas de fiestas o fines de semana es tanta la concentración de gente que ocupa la vía pública y causa molestias a los vecinos. Bien lo saben los vecinos de los alrededores del mercado cubierto, cansados de limpiar micciones de sus portales, e incluso las limpiadoras del mercado municipal, quienes lo han referido en más de una ocasión.

El Ayuntamiento de Inca ha llegado a un acuerdo con algunos bares musicales del centro de la ciudad para intentar paliar las molestias a los vecinos Con el título de ´Respecta´ se presentó ayer una campaña conjunta entre el consistorio de la ciudad y los referidos establecimientos de ocio nocturno.

Esta campaña tiene como objetivo promocionar el civismo y la convivencia entre esta actividad y la gente que vive en la zona próxima a los bares. El alcalde, Virgilio Moreno, el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Peña, y los representantes de los establecimientos presentaron la iniciativa que tiene como objetivo que los jóvenes de la ciudad disfruten de la noche y de las fiestas, respetando a los vecinos y la vía pública.

"Son importantes estas acciones conjuntas porque hay interés por ambas partes para propiciar la convivencia entre la actividad de ocio, el descanso de los inquenses y la limpieza a las calles", explicó Moreno. Así, la campaña se pondrá en marcha durante estas fechas del puente de diciembre y tendrà una vigencia anual.

La iniciativa ´Respecta´, contempla que los empresarios pondrán al alcance de los jóvenes unos baños químicos en la vía pública.

Así mismo, los porteros de los diferentes locales irán informando sobre la limitación y el exceso de ruidos en la calle y la normativa municipal al respeto. Por parte del Ayuntamiento se incidirá en la limpieza viaria a los días de fiesta.
"Por otro lado, se ha acordado intensificar las reuniones, por un lado con los bares y por la otro con los vecinos de la zona para estar sobreel día a día y evitar que haya conflictos que se prolonguen en el tiempo", pormenorizó Peña.
Los establecimientos adheridos exhibirán una pegatina alusiva a la campaña cívica en sus puertas o cristaleras para identificar el compromiso del local con el civismo que se pretende para la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine