El nuevo árbol de Navidad que han confeccionado los alumnos del centro de formación de Inca sirvió de escenario por la presentación del programa Inca fa Nadal. Se trata de un conjunto de actividades e iniciativas comerciales que se llevarán a cabo hasta el siete de enero. El alcalde, Virgilio Moreno, dio a conocer las más de 55 acciones que podrán disfrutar los vecinos de la ciudad y los visitantes durante las fiestas. "Con este programa presentamos una oferta de ocio familiar diferente para estos días; pero también supondrá ser un foco de atracción de visitantes que podrán disfrutar de nuestros comercios y nuestros restaurantes», explica Jaume Tortella, concejal de comercio.

Hoy se da inicio a las fiestas con el encendido de luces. Se trata de un acto que empezará con la actuación del grupo Mel i sucre. A continuación las deportistas del Club Rítmica Inca serán las encargadas de pulsar el botón que iluminará todo el centro de Inca.

"Este año las luces estarán presentes en algunas zonas más que en años pasados, nuestra intención es crear ambiente de fiesta y promocionar la ciudad", agregó Tortella.

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que los niños serán los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Tanto es así que el 31 de diciembre a mediodía se hará un fin de año infantil. No se olvidan tampoco los actos tradicionales como la cabalgata de Reyes.