Un equipo formado por 15 calvianers desempleados serán orientados durante cinco meses en la búsqueda de empleo a través del programa V Lanzadera de Empleo de Calvià. Se trata de un proyecto financiado por el Consistorio y gestionado por Fundación Santa María la Real que tiene como objetivo mejorar las habilidades profesionales de los participantes para que emprenden "una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada".

Para ello, los participantes se reunirán varios días a la semana y, con la orientación de una técnica especializada, realizarán actividades para activar y optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Desde el Ayuntamiento apuntan que aún quedan 5 plazas libres.

El grupo está compuesto por 9 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 30 y los 57 años, y con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Según explica el Consistorio, es un grupo heterogéneo en el que hay quien busca su primer trabajo y, por contra, quienes buscan una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, turismo, atención al cliente o calidad, entre otros.

"Llegan animados, con ganas de recibir orientación en su búsqueda de trabajo, para mejorar sus competencias y empleabilidad", especifica Lola Romillo, técnica de la Lanzadera de Empleo.