Los testimonios de las familias de las catorce víctimas coinciden en que sus seres queridos “desaparecieron en enero de 1937” y que, según las autoridades falangistas, “estaban puestos en libertad”. Nunca más se les volvió a ver.

Tomás Segui Segui

Socialista y alcalde de Esporles. Casado y con hijos fue detenido por los falangistas. No dejaba que su mujer le visitara en la cárcel por las palizas que recibía. Después desapareció.

Pere Vallespir Amengual

Republicano, cartero y alcalde de Costitx. Casado y con hijos fue detenido en agosto de 1936. Se ignora a qué prisión fue y desapareció sin dejar rastro.

Joan Canyeles Capllonch

De Esporles. Casado y con hijos, fue detenido el 15 de diciembre de 1936. Las autoridades comunicaron a sus familiares que lo habían liberado en enero de 1937 pero nunca se le volvió a ver.

Rafael Cifra Torres

Del Molinar. Era comunista y albañil. Salió de su escondite para el nacimiento de su hija y fue detenido en el septiembre de 1936. Desapareció en enero de 1937.

Llorenç Coll Sastre

Nacido en Selva, era pagès y estaba casado y tenía tres hijos. Mientras trabajaba fue detenido por los falangistas y no se le volvió a ver desde el 15 de enero de 1937

Baltasar Moyà Bauzà

De Capdepera. Casado y con hijos, era picador de piedra de profesión. Del partido socialista, fue detenido en el mes de agosto de 1936 y desapareció en enero de 1937.

Gabriel Ferriol Gelabert

Casado y con hijos, Ferriol era de Muro. Maestro de obra, era republicano y tenía 34 años cuando fue detenido. Desapareció en enero de 1937.

Joan Losa Campomar

Afiliado al partido de Esquerra Republicana, Losa era de Pollença. Casado y con una hija pequeña, fue detenido durante los primeros días del golpe de estado y desapareció el 15 de enero de 1937.

Mariano Galiana Galiana

Nacido en Torrevieja vivía en Alcúdia. Casado y con hijos, Galiana era funcionario. Fue detenido en septiembre de 1936 en Can Mir y desapareció el 22 de enero de 1937.

Guillem Frau Moragues

Palmesano, era vocal de la Junta Directiva de Unió Republicana de Establiments. Trabajador del Ayuntamiento de Palma, fue detenido con 33 años el 12 de agosto de 1936 y desapareció en enero de 1937.

Gaspar Macià Ventaloni

Nacido en Campanet, este joven de 30 años era albañil. Casado y con hijos fue detenido en su casa. Desapareció en Can Mir.

Miquel Ques Torrens

Nacido en Sencelles, este joven de 36 años estaba casado y con hijos. Socialista y de la UGT, Ques trabajaba en una imprenta. Desapareció el 8 de enero de 1937.

Ignasi Picornell Femenies

Nacido en el Molinar, Picornell era del Partido Comunista. Casado, con hijos y carpintero de profesión, fue detenido y encerrado en el Castell de Bellver. Desapareció en enero de 1937.

Jaume Capó Amengual

De Búger. Casado y con hijos Capó era ferroviario y socialista. Lo encerraron en el Castell de Bellver durante los primeros días del movimiento. Desapareció el 8 de enero de 1937.