El equipo de gobierno del ayuntamiento de sa Pobla rechazó en el pleno celebrado el pasado jueves a petición del PP las diferentes propuestas para reducir impuestos solicitadas por los populares porque la propuesta se entregó fuera de plazo.

Según informaron, el mismo día que el grupo popular presentó la solicitud de convocatoria de pleno extraordinario solicitando a la corporación una bajada de las tasas y los impuestos para el año 2018, el alcalde la localidad, Biel Ferragut, encargó un informe al secretario municipal para que emitiera las valoraciones oportunas en relación a las propuestas presentadas por los populares.

El pasado jueves, en el pleno, Ferragut leyó el informe del secretario, que concluye que "la modificación de las ordenanzas requeridas por el PP es de imposible aplicación porque no hay tiempo material para poder tramitar dichas modificaciones ni haciendo uso de los trámites más rápidos que contempla el ordenamiento jurídico para esta clase de procedimientos".

El alcalde afirmó que la petición de pleno por parte del PP es un "error de cálculo".

Denuncia del PP

Por su parte, el PP acusó al gobierno local de que su única intención es "recaudatoria" y recordó que "con la revisión catastral realizada, si se hubiese bajado el coeficiente el año pasado, la subida de impuestos de este año no hubiese sido tan exagerada".

Por otra parte, los populares denunciaron que el alcalde "ha engañado" a los funcionarios "intentando hacerles creer que cobrarían incentivos por productividad, cuando en realidad lo que se les paga es un seguro, algo que no refleja el informe del secretario municipal".