El grupo ecologista GOB ha pedido la paralización inmediata de las obras para construir 21 viviendas en la urbanización ´Petit Deià´ así como la revisión de la licencia por supuesto incumplimiento de varios preceptos legales en relación con la normativa urbanística y en aspectos formales.

Ambas peticiones, formuladas ante el ayuntamiento de Deià, afectan a la licencia de construcción de viviendas aisladas en la calle Es Clot, en sa Vinya des Molí de Deià. El GOB considera que hay suficientes motivos para considerar que se trata de una "licencia nula y sin efectos" porque "no existe desarrollo normativo del estudio de detalle de ordenación de dichos terrenos urbanos", lo que impediría la licencia para edificar las 21 viviendas.

La entidad pone en duda que la parcela afectada disponga de los servicios especificados en la Ley del Suelo en cuanto a los requisitos para edificación y para adquirir la condición de solar edificable. "Si es así, se trataría de una actuación de transformación urbanística para alcanzar la condición de solar para cada una de las 21 viviendas, algo que requeriría de informe ambiental porque supone ejecutar importantes obras de urbanización en 2 calles", asegura la organización ecologista.