Los vecinos de Calvià han mostrado su malestar por haber recibido el cobro total de los impuestos durante estas últimas semanas. Una cuestión que se coló en el pleno del pasado jueves donde el portavoz del Partido Popular, José Manuel Ruiz preguntó al Govern por estas irregularidades. Según explicó ayer el Consistorio en un comunicado, se trata de un "fallo en el sistema informático de la Oficina Municipal de Tributos", en el que "por error, el sistema ha tratado como impagados a ciudadanos que pagan los tributos de manera fraccionada".

El Consistorio se justifica y explica que "en cuanto se ha detectado el error, se han paralizado los envíos de las notificaciones" aunque el error ha afectado a decenas de calvianers.

El Ayuntamiento "lamenta las molestias que haya podido causar el fallo puntual del sistema" y pone a disposición la página web del Consistorio y un número de teléfono para que los afectados consultes la información que requieran.

"Los vecinos y vecinas que hayan recibido dicha notificación y estén sujetos a la modalidad de pago fraccionado no deben preocuparse de realizar ninguna gestión, ya que se solventará desde la oficina de tributos", detalla en el comunicado el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio apuntan que se trata de un fallo puntual en la Oficina Municipal de Tributos y que el organismo funciona sin problema desde su apertura en el mes de febrero con una media de 174 personas atendidas por día.