Las entidades de la red de Comercio Justo de Balears presentaron ayer en Manacor las actividades que llevarán a cabo durante las fiestas de Navidad, con el fin de fomentar el consumo responsable entre la ciudadanía. Cuentacuentos, actuaciones musicales, un showcooking con productos de comercio justo, chocolatadas, talleres de decoración navideña con objetos reciclados y una cata de vinos, son algunas de las propuestas de los establecimientos para estas semanas navideñas.

Joana Galmés, en representación de las entidades que trabajan por el comercio justo, ha explicado que se quiere "aprovechar estas fechas de consumo desbocado para invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre los excesos consumistas, pero también sobre las historias y las vidas que hay detrás de cada uno los productos que compramos, muchos procedentes de los países empobrecidos del sur y producidos en unas condiciones muy duras de explotación laboral".

En total se han organizado una quincena de actividades que se realizarán entre el 29 de noviembre y el 30 de diciembre, la mayoría en las sedes de las entidades que participan en la campaña: s'Altra Senalla de Palma, Oxfam-Intermon, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Deixalles, Cáritas Mallorca, Casal de la Pau-s'Altra Senalla de Manacor, Finestra al Sud de Inca, Shikamoo de Llucmajor, Fundación Vicente Ferrer y Cáritas Menorca. La campaña está apoyada por la dirección general de Cooperación del Govern.